Rodríguez Machado: «Frizza está posicionado hace rato a nivel provincial»

La diputada nacional por Córdoba del Pro, Laura Rodríguez Machado, (desde el viernes vicepresidenta a nivel nacional de esa fuerza política), dialogó con Diario Sierras sobre el panorama local y nacional del partido creado por Mauricio Macri sin dejar temas sin responder: Andrés Díaz Yofré; los pedidos de infraestructura para la región y los posibles candidatos para el 2019.

¿Qué implica tener una vicepresidenta partidaria que sea de Córdoba?
En principio es un afinazamiento del interior en el Pro a nivel nacional. El Pro siempre fue visto comom una fuerza de Capital Federal y con esto se está produciendo un referenciamiento muy grande en el interior. La mayoría de los que integramos la nueva conducción somos del interior. Con esto Macri está recreando el federalismo en la Argentina en su proyecto político.

¿Qué gestiones está realizando para Córdoba desde el Congreso de la Nación y ahora desde esta posición dentro de la fuerza?
En principio hay que entender que uno es diputado no solo para Córdoba sino para todo el país. Respecto de Córdoba, logré que se aprobara la Emergencia Agropecuaria para zonas inundadas de la Provincia, lo que facilita créditos y excensiones, entre otros beneficios para los productores rurales. También estoy reuniéndome com directivos de la Unión Industrial de Córdoba para gestionar promociones para el sector automotriz de la Provincia.

¿Desde Sierras Chicas algún intendente le ha pedido alguna gestión en particular?
Los pedidos que tenemos desde Sierras Chicas son referidos a cuestiones de infraestructura, arreglo de caminos y rutas provinciales. Estamos trabajando con intendentes y ciudadanos de todos los partidos en estos temas.

Hace poco el presidente del partido en el Departamento, Andrés Díaz Yofré, se le retiró la banca de concejal, ¿Afectó eso al partido?, ¿habrá un recambio de autoridades?

No hasta donde entiendo. No debe haber personas ocupando dos cargos a la vez, Andres por lo que sé presentó toda su situación ante el Concejo para que este decidiera, y el Concejo tomó la decisión de manera sumamente rápida. No generó ningún perjuicio al Concejo ni al partido con su decisión.

Alguién dentro del Pro me dijo que Gabriel Frizza (intendente de Jesús María), era el candidato de Macri para el 2019, ¿es así?
Frizza es el presidente de la Comupro (Comisión de Municipios del Pro), que agrupa a intendentes del Pro, la UCR, Frente Cívico e incluso algunos del PJ. Frizza hace rato está posicionado a nivel provincial. De ahí a que acepte o esté en sus aspiraciones el 2019 es otra cosa. Falta mucho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: