Río quiere recuperar la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Ceballos sanciona con fuerza de ordenanza “El estado de riesgo a las instalaciones comprendidas en la Capilla Nuestra Señora de los Dolores”.
El pasado 29 de septiembre la Agencia Córdoba Cultura elevó un informe en el cual expresa la necesidad de confeccionar un proyecto de conservación y mantenimiento sobre el estado actual de la Capilla, ubicada en Av. San Martín 4503, con un diagnóstico y propuesta de remediación del referido monumento histórico, considerando ésta parte de la identidad cultural de los ciudadanos de Río Ceballos, siendo de suma importancia para la actividad turística de la zona.
En un plazo de 15 días se creará la comisión “Salvemos Nuestra Capilla Histórica”, que estará constituida por el Presidente del Concejo Deliberante, un Concejal designado, dos miembros del D.E.M, un miembro del Tribunal de Cuentas, dos profesionales; ya sean Arquitectos y/o Ing. Civil que no pertenezcan a la planta de esta municipalidad, un miembro de la Iglesia Católica, un miembro del Centro Comercial de Río Ceballos y un vecino designado. Las funciones de la Comisión serán de confeccionar el proyecto de conservación y mantenimiento sobre el patrimonio, basadas en el Informe elevado por la Agencia Córdoba Cultura, y presentado a la misma para su posterior análisis y aprobación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: