Río Ceballos, Unquillo, Salsipuedes y Jesús María a pleno en lo que va de la Temporada

Un rápido repaso por las direcciones de Turismo de las localidades del corredor de Sierras Chicas deja un saldo más que favorable en los primeros diez días de Temporada alta.



Facundo Sarmiento, de la dirección de Turismo de Río Ceballos comentó a este medio: «los primeros días de enero tuvimos una ocupación promedio del 93 %, es un verdadero golazo hasta ahora».

Un panorama similar puede verse en Salsipuedes, con largas filas de automóviles ingresando y dificultades para poder encontrar un resquicio donde estacionar.

Sebastián Hissa, su par de Jesús María, ciudad que vive su momento culmine con el Festival de Doma y Folclore, indicó: «tenemos una ocupación del 100% en hotelería, campings al 75% y alojamiento temporario en un 60%, pero el finde aumentará el temporario al 80 seguramente porque viene gente para los shows».

Unquillo, que estrena nueva oficina y directora del área con Anabella Andrada, tiene una temporada más que aceptable: «hemos trasladado la oficina de información turística de la Terminal al Parque integrador donde está la estación del tren y el Museo de la ciudad que fue reabierto y hemos incorporado una cafetería y bar para darle mayor movimiento. La temporada ha comenzado muy bien, recibimos mucho mayor cantidad de Turismo en este punto dado que es el ingreso del pueblo. Los espacios de alojamiento tienen reservas muy altas entre un 90 y un 100%, sobre todo los hoteles que dependen de sindicatos y las cabañas también con un alto porcentaje de reservas. Hasta ahora lo trabajado desde el finde largo de Diciembre incluyendo las Fiestas varió entre un 70 y un 100% de ocupación. Estamos trabajando para ampliar la oferta tanto en gastronomía como n alojamiento ya que hay mucho por hacer al respecto en Unquillo».



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: