Río Ceballos tiene nueva oficina para el Juzgado de Paz

El día 23 de noviembre se inauguró la nueva oficina del Juzgado de Paz de Río Ceballos.



Este acto contó con la presencia del Inspector de Justicia de Paz del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba, Licenciado Ricardo de Toro, el Intendente de la ciudad de Río Ceballos, Sr. Omar Albanese, el Secretario de Gobierno de Río Ceballos, Sr. Francisco Mariño, el Asesor Letrado de la Ciudad de Río Ceballos, Dr. Marcos Arruti, la Jueza de Paz de Río Ceballos, Dra. Adriana Ghitti, miembros del Concejo Deliberante, Subsecretarios, Directores y Encargados de las distintas Áreas Municipales, abanderados de las escuelas de Río Ceballos y miembros de la Agrupación XX – Córdoba de Gendarmería Nacional así como también abogados y escribanos de la ciudad.

La nueva sede está ubicada en Pasaje Serrano 85.



Esta nueva sede del Juzgado de Paz tiene como objetivo hacer más estrecha la relación de la ciudadanía con el Poder Judicial, destinada a satisfacer el desarrollo concentrado de las funciones propias de la justicia.

La Justicia de Paz es una institución consagrada en nuestra Constitución Provincial, destinada a la resolución de cuestiones menores o vecinales, y contravenciones o faltas provinciales. la función del juez de paz es de vital importancia para el desarrollo armónico de la comunidad. Actúa como auxiliar del Poder Judicial y desarrolla tareas conjuntas con la Policía de la Provincia de Córdoba y el Estado municipal, al mismo tiempo que actúa como amigable componedor, acercando el servicio de justicia a los ciudadanos.



En primer término la Dra. Adriana Guitti dirigió unas palabras al público presente, luego el Intendente de la ciudad de Río Ceballos, Omar Albanese, entregó unas placas de reconocimiento al Ex Juez de Paz Pedro Jacobo y al ex Secretario de Juzgado de paz Luis Garciarena.

El Inspector de Justicia de Paz del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo de Toro, dirigió unas palabras al público presente y entregó las Acordadas referidas al acuerdo que da lugar a esta inauguración, una al Intendente de Río Ceballos, Omar Albanese y otra a la Jueza de Paz, Dra. Adriana Ghitti.



El Intendente Omar Albanese, el Inspector de Justicia de Paz del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo de Toro y la Jueza de Paz Adriana Ghitti realizaron el descubrimiento de la placa de inauguración del Juzgado de Paz, seguidamente la nueva sede fue bendecida por el párroco de esta ciudad, Padre Román.

Para con concluir con el Acto de Inauguración de la Nueva Oficina del Juzgado de Paz de Río Ceballos las mismas autoridades realizaron el corte de cinta para dejar oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Río Ceballos.



Un comentario sobre «Río Ceballos tiene nueva oficina para el Juzgado de Paz»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: