Río Ceballos presentó su «Verano Serrano 2020» en la Apertura de Temporada

Eran las 20:40 y los rostros de preocupación marcaban a los recientemente asumidos funcionarios municipalesen su primera experiencia con un evento de magnitud. La conferencia de la Apertura de Temporada se demoró y muchos periodistas llegaron tarde al Centro Comercial, lugar elegido por Eduardo Baldassi y compañía para mostrar articulación entre lo público y lo privado en la nueva gestión municipal referida al Turismo.

«creemos que tenemos que recuperar el protagonismo, creemos que tenemos las condiciones y tenemos la voluntad política para posicionar a Río Ceballos dentro de la importante oferta turística de la Provincia», abrió el fuego Baldassi.

Griselda Elejalde, flamante directora de Cultura tomó la posta: «cuando empezamos apensar que propuesta queríamos para la Apertura de temporada, pensamos también en nuestros artistas locales para nuestra gente y para que los turistas que llegan vean que hay, que somos. Todo ello en el contexto de las dificultades en las que asumimos, con escacez de recursos pero no de ganas ni de ideas para que nuestra ciudad crezca y se luzca». En ese sentido la funcionaria destacó la oferta musical que abarcara desde un ciclo de milongas y Jazz al festival de títeres Ministalo entre otras propuestas ara toda la familia. Otra oferta serán las «cantoras serranas» entre las que destacan Vivi Pozebon o Lucre Ortiz. La intención es que Río Ceballos vuelva a ser la ciudad de «las ferias», en distintos puntos.

Verónica Grecco, nueva responsable de Turismo y Patrimonio expresó su deseo de proyectar el turismo local dentro del plan «20-30» de la Provincia y coordinando esa gestión con la Mesa de Gestón de Sierras Chicas y con la Agencia Córdoba Turismo.

Los sábados por la tarde habra circuito de visitas a las casonas históricas, otro circuito serán las cascadas naturales con caminatas a pié los viernes a la mañana. Una caminata céntrica tendrá lugar desde el primer puente hasta el Casino viejo. Otra iniciativa será habilitar la avenida principal como peatonal desde las 21 hasta las 02 de la mañana desde la semana próxima.

Luego de la presentación el epicentro se trasladó frente a la Capilla Histórica, donde estaba montado el escenario principal. Alí abrió el fuego el reguetonero local Juan Cross, con Esteban Aviles (residente de la Agencia Córdoba Turismo), sentado en primera fila junto al intendente Eduardo Baldassi, su mujer y su hija. Luego llegaron Cuatro al Hilo, Querusa Mancá y el plato fuerte con la actuación de Toch.

Turismo alternativo y ¿algún festival?

Consultado por si en los proyectos estaba relanzar algún festival de la misma índole, el intendente respondió: «tenemos que ser prudentes, está en el recuerdo y corazón de todos los rioceballenses, Dios quiera que podamos volver a disfrutar del mismo», respondió Baldassi a este medio. Al mismo tiempo el intendente destacó las propuestas de senderismo y deportes alternativos que prepara la ciudad para atraer a turistas, sobre todo de Córdoba Capital, que visiten la ciudad para disfrutar de la naturaleza a solo 30 minutos de la gran urbe.

En el mismo sentido se expresó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles, resaltando el potencial de la región y lo que resta por hacer: «si bien la Agencia viene trabajando muy bien, siempre se puede profundizar el trabajo en conjunto que va a ser el Norte de nuestra gestion, Nosotros entendemos claramente que estamos de paso y nuestras políticas deben instalarse en la sociedad. Sierras Chicas tienen un potencial increible, En algún momento marcaron el rumbo turpistico de la Provincia y tienen todo para volver a serlo, con Eduardo y otros dirigentes de la zona vamos a trabajar para potenciar lo que ya tenemos y descubrir nuevas cosas».

Consultado sobre la chance de instalar algún tipo de gran evento en la ciudad, el funcionario provincial respondió: «eso tiene que salir de la gente, uno tiene que tener la inteligencia no instalar productos que a veces no tienen que ver con la naturaleza de la región»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: