Río Ceballos y Mendiolaza avanzan en el control poblacional de perros

La Municipalidad de Río Ceballos firmó esta semana un convenio con veterinarios de la zona para crear un programa de control de la sobrepoblación de animales en la vía pública, y concientizar a la población en la tenencia responsable.
El convenio, que se hizo por 12 meses, establece que los médicos veterinarios tendrán a su cargo –en conjunto– la organización, planificación e instrumentación de toda actividad tendiente a la concientización de la comunidad sobre todos los aspectos referidos a la tenencia responsable de mascotas, expresó el municipio en un comunicado oficial.
Para ello, deberán dar charlas públicas, conferencias en ámbitos escolares y ocuparse del contenido de artículos y volantes sobre la problemática que la municipalidad hará mensualmente. Asimismo, los profesionales se comprometieron a la atención primaria, en sus propias infraestructuras, de los animales sin dueño, que por especiales razones de índole sanitaria o de bienestar animal, sean trasladados a las veterinarias por personal municipal.
Castraciones. Los veterinarios también se comprometieron a realizar ovariectomías y orquiectomías (castraciones de hembras y machos) en ejemplares de la especie canina de la Ciudad de Río Ceballos, de acuerdo al requerimiento de las autoridades municipales.
Los animales a intervenir serán ejemplares clínicamente sanos, quedando establecido un número máximo de (10) diez intervenciones quirúrgicas mensuales a realizar por el conjunto de los veterinarios, quienes realizarán las intervenciones quirúrgicas en sus estructuras habilitadas y con sus propios recursos (equipamiento, instrumental y fármacos), haciéndose cargo del control del animal intervenido hasta una semana post-cirugía.

Mendiolaza adhirió al programa «Protenencia Responsable»
El día lunes el Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Nicolás Martínez Dalke solicitandole al Departamento Ejecutivo, la ADHESIÓN en todos sus términos al Decreto Nacional Nº 1.088/2.011, “Creación del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: