Río Ceballos: Audiencia Pública sobre pago online de Tasas y Tributos municipales

El día miércoles 1 de julio desde las 9 hs. se realizará la Audiencia Pública informativa sobre el proyecto de facilidades de pago automático con la empresa Pay per TIC.

El pasado martes 9 de junio el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó por unanimidad en primera lectura la Ordenanza N° 2706/2020, que habilita los módulos Gobierno Electrónico para el convenio de pago en línea y adhesión a débito automático.

El proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo tiene por finalidad brindar al contribuyente una nueva facilidad de los medios pago, ampliando los medios actuales y posibilitando, en forma voluntaria, el pago de las obligaciones tributarias de manera más ágil, ecológica y segura, permitiendo al ciudadano el pago de boletas desde cualquier dispositivo digital, en forma inmediata, sin necesidad de desplazarse al edificio municipal.

La implementación de medios electrónicos es un mecanismo que mejora la capacidad de pago, porque facilita el cumplimiento de los calendarios de vencimiento y mejora también la capacidad de recaudación del Municipio, haciendo más eficiente el sistema impositivo.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, con medidas preventivas que dificultan los desplazamientos, el nuevo servicio amplía las facilidades de pago de tributos por medio de la página web del municipio, en forma voluntaria y segura, sin inhabilitar las actuales modalidades de pago (pagos externos y caja municipal).

Esta herramienta de pago es utilizada por la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, el Poder Judicial, y por numerosos municipios vecinos, como Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Salsipuedes, Colonia Caroya, entre muchos otros de la provincia de Córdoba.

La Audiencia Pública tendrá lugar en el Salón del Centro Comercial, Industrial y Turístico de la Ciudad de Río Ceballos y será transmitida en vivo desde nuestro Facebook.

Comunidad y Municipio responsables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: