Reunión informativa sobre ubicación del futuro dique en Ascochinga

Se presentaron en reunión informativa en la escuela Rueda de la ciudad de La Granja detalles sobre la regularización de los ríos Ascochinga y Santa Catalina. Se mostró cartografía dando cuenta de los pequeños diques realizados en el sector para evitar destrucciones innecesarias. Hubo alrededor de 30 personas representando a instituciones intermedias, concejales, el intendente local, Carlos Ambrosich y el responsable de Ambiente de La Granja, Wilfredo Coronel.

«Lo manifesté en la Audiencia Pública y en las reuniones anteriores, este plan surge en el marco de un Amparo donde se presenta un plan de obras y la Cámara nos pide que avancemos con ese plan de obras, obviamente que todas las obras y propuestas que se hagan son perfectibles. Con más tiempo, más ojos mirando desde distintos puntos de vista. Al mismo tiempo debe ser compatible con el tiempo en que se dan las soluciones para la cuenca baja. Hoy invitamos también a la gente de más abajo en el cauce del río porque hoy tenemos más respuestas concretas», indicó el ingeniero Edgar Castello, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia.

A su turno el intendente local comentó: «participamos de todo este proceso, tanto en el Carapé como el San Miguel o Santa Catalina, y creo que estamos todos representados. Tuvimos algunas reuniones previas con gente de la zona, y hemos pedido a gente de la Municipalidad de Jesús María y gente afectada que se sumara a esta reunión. Hay propuestas de nuevos emplazamientos, hay avances respecto de algunos que ya estaban propuestos, necesitamos avanzar con soluciones que tengan el consenso de todo el mundo. Queremos ir generando el consenso para ir a la Audiencia con propuestas concretas».

El dique tendría ya un lugar asignado entre Estancia La Paz y Dos Ríos, en el lñimite de los Departamentos Colón y Totoral, sobre río Ascochinga.

Fuentes: Cris Azulay, Alberto mansilla y Juan Valor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: