Reunión de Federaciones Gauchas en Jesús María

Se realizó la segunda reunión de la Junta Ejecutiva Nacional y de la Comisión Revisora de Cuentas de la Confederación Gaucha Argentina en el Salón Auditorio del Festival de Doma y Folclore de Jesús Maria de la Provincia de Cordoba.

Esta vez con la Personería Jurídica otorgada por la Inspección General de Justicia que depende del Ministerio de Justicia de la Nación con ámbito de actuación en toda la República Argentina.
La conformaron cuatro provincias en donde el tradicionalismo no solo tiene protagonismo sino que también sus Gauchos han podido organizarse institucionalmente, primero en Centros, Agrupaciones y Fortines y luego en Federaciones Gauchas.
Se trata de la Federación de Centros Tradicionalista de la Provincia de Buenos Aires, de la Federación Gaucha de Cordoba, de la Federación Gaucha de La Rioja y de la Federación Gaucha Jujeña.
Su Presidente don Alberto Souto invitó a las Federaciones Gauchas de las distintas provincias, tanto a las ya constituidas como a las en formación, a sumarse a este nuevo desafío del gauchaje argentino.
Así ya lo están haciendo los amigos de Santiago del Estero, de San Luis, de Neuquén, de Catamarca, etc.
Queremos que los hombres y mujeres de todos los pueblos del país lleguen a ser protagonistas del tradicionalismo a través de sus instituciones.
Jesús Maria, Cordoba – 13-10-2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: