Reconocimiento a joven tenista en Estación Juárez Celman

La joven deportista quedó primera a nivel nacional en su categoría, tras varios triunfos  que engrosaron su promisoria carrera. 

La intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, entregó este viernes un  merecido reconocimiento a Luciana Moyano, una joven tenista de apenas 15 años que  recientemente estuvo representando a la ciudad cordobesa en una serie de torneos  nacionales e internacionales, en los que obtuvo importantes triunfos que le permitieron  dar un salto de calidad en su carrera y ubicarse en el puesto número uno del ranking  argentino en su categoría. 

Durante los últimos meses de 2020, la deportista participó en Estados Unidos del Dunlop  Orange Bowl, un prestigioso torneo de tenis junior valorado como «grado A», y del J4  Daytona Beach, que suma puntos para el Universal Tennis Rating (UTR).

Además, venía de ganar un torneo en Bolivia y recientemente consiguió la copa en un  campeonato en Ferro y disputó la final en un evento similar en San Fernando. 

Con los resultados obtenidos, Luciana logró ubicarse en el puesto número 1 del Ranking  Sub 16 de damas de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), está primera en el ranking  profesional de AAT y consiguió la prometedora ubicación 291 en el Ranking ITF  (International Tennis Federation). 

El próximo lunes, “Luli” iniciará una nueva gira internacional que la llevará primero a  Paraguay y luego a Brasil, acompañada por su familia y principalmente por su hermano  Matías Moyano, quien como entrenador ha logrado preparar a la tenista para estar a la  altura de los torneos internacionales.

En el breve acto realizado en la sede municipal, la intendenta hizo entrega de un trofeo  en reconocimiento por ser “una pequeña gran embajadora deportiva” de Estación Juárez  Celman, y de un sobre con una ayuda económica para solventar parte de los gastos de  la próxima gira, en consonancia con el constante apoyo del municipio al deporte. 

En contraparte, Luciana le regaló su raqueta a Prunotto y juntas compartieron de un  peloteo improvisado en el ingreso del municipio, para el disfrute de las autoridades  municipales y familiares que participaron del encuentro.

Te has convertido en todo un orgullo para la ciudad y cada vez que nos enteramos de  algunos de tus tantos logros en el país o en el mundo hacemos una cadena de mensajes  por las redes para festejarlo”, le contó la intendenta Prunotto a la joven, que ya fue  reconocida con los Premios Estímulo que entrega cada año La Voz de Interior y está en  la mirada de todos los conocedores del tenis, quienes le pronostican un lugar entre las  tenistas argentinas que hicieron historia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: