Rechazan desmonte en Reserva Natural San Martín

Desde la Coordinadora Ambiental y de DDHH de las Sierras Chicas emitió un comunicado contra el despido de un guardaparque en al Reserva Natural Urbana San Martín en la capital provincial.



El comunicado reza lo siguiente:
Las palabras de Doña Jovita, la musica de Piñon Fijo, los Amigas de la Reserva San Martin, Mil Aves y Guille Galliano, se han nmanifestado de diversas maneras posibles que estamos al comienzo de lo que significaría perder nuestra Reserva Natural Urbana San Martin en la Ciudad de Córdoba.
Esta semana uno de sus Guardaparques, Oscar Cacho Salzgeber, fue suspendido sin sueldo por detener maquinaria Municipal que queria intevenir la Reserva sin autorización formal.

Hoy les comparto desde mi participación en la Coordinadora Ambiental y de DDHH de las Sierras Chicas que la Reserva es parte del Corredor Sierras Chicas, conectandose a traves del Río Suquía. Y como supimos decir en los talleres de trabajo, San Martín es una proa de este Corredor, si nos dañan y nos quitan esa proa, es destruir el sueño y el viaje de este barco y una muestra mas de lo que nos sucederá (y nos sucede) en todas las sierras: el cemento, la urbanización y un falso progreso devorando nuestro bosque, nuestra identidad, nuestra salud.

Mañana sabado 17/3 a las 9.30hs abrazamos la Reserva y lo abrazamos a Cacho. Nos abrazamos por nuestro presente y un futuro. Reserva San Martin en el Corredor Sierras Chicas



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: