Quejas por cortes de Epec que afectan al comercio

Los cortes de luz se han vuelto algo cotidiano en toda la región de Sierras Chicas y eso tiene a maltraer a numerosos comercios de la zona que padecen las consecuencias.
La información sobre probables cortes llega en el mejor de los casos un día antes y muchas veces a los pocos minutos de producirse el mismo, sin dar mucho tiempo a prepararse.
El tema es complicado no solo por los equipos, que pueden sufrir roturas por subidas de tensión repentinas, sino también por la atención a los clientes con tarjetas de crédito o los sistemas de refrigeración, por citar solo algunos ejemplos.
Se creía que con la nueva Estación transformadora que se inauguró hace poco tiempo en Mendiolaza ese problema quedaría subsanado, pero sin embargo las dificultades persisten en lugar de mejorarse.



Con lluvia, viento o sol
A veces las fallas son debido a problemas climáticos, lo que también demuestra la endeblez del sistema energético para sobreponerse a algo provisible en la región como lo son tormentas o vientos fuertes.
Los momentos de sequía tampoco son garantía de buen servicio, dado que a menudo el calor excesivo genera un uso extremo de aparatos de ventilación y aires acondicionados, llegando a colapsar el sistema por este motivo.
Desde el Centro comercial mucchas fueron las quejas expresadas sobre este particular y se espera que en el Verano la situación mejore, sobre todo si se piensa en un perfil turpistico de la localidad y una proyección hacia la mejora en la prestación de los servicios en la misma.
Entre tanto desde la Epec aducen siempre trabajos por mejora en los partes enviados diariamente anunciando que a tal hora se cortará el servicio, que es además, uno de los más caros a nivel país.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: