Prunotto: «estos eventos sirven para que ocupemos un lugar en el mapa»

La intendenta de Juárez Celman, Myrian Prunotto, ofició de anfitriona de las demás intendentas de todo el país en su localidad. Allí conversó con la prensa sobre la actualidad de «La Estación».

«Cerramos un año excelente donde nos juntamos todas las intendentas de la República Argentina en Estación Juárez Celman a compartir nuestras experiencias. Esta bueno esto del Ministerio del Interiorque busca llegar a cada rincón de la Argentina y no solo a las grandes ciudades que tienen todo para ofrecer comodidades pero desde el corazón se hacen estos eventos sirven para que ocupemos un lugar en el mapa», indicó la intendenta sobre el Segundo Encuentro Nacional de Intendentas que albergó Juárez Celman.

«Fuimos declarados la semana pasada por el el Instituto Latinoamericano Caribeño con cátedra de Unesco como Libres de Analfabetismo. Despues de un trabajo de cinco años que realizamos con los vecinos. Es uno de los logros más grandes de la gestión por lo que sgnofica socialmente, de personas que ocultaban los ojos por la verguenza de no saber leer o escribir a hoy agarrar un microfono y leer un poema para todo el úblico es algo muy emocionante», comentó Prunotto con orgullo sobre la reciente declaración de ciudad.

Sobre la iniciativa del Grupo Roggio de construir trolebuses en la ciudad y los planes de crecimiento a futuro, Prunotto puntualizó: «Lo que están emprendiendo Roggio y Trolza es uno de los desafíos más grandes porque buscamos ser proveedores de trolebuses a otras localidades y el Parque Industrial en el que venimos trabajando bastante, ya con la llegada del gas natural cambia muchísimo el panorama porque las empresas uno de los requisitos mayores es el gas junto con la energía eléctrica, y en eso con la obra de preensamblado y repotenciación de la línea estamos en condiciones de proveer a las empresas. También trabajamos desde el municipio con las empresas en cuales son las necesidades que tienen estas empresas de mano de obra, ya que Roggio es mano de obra muy especializada buscando torneros, soldadores, y hay que preparar a la gente».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: