Proyectan Sólo Bus para unir Córdoba y localidades de Sierras Chicas

Desde la provincia el arquitecto Guilermo Iros y su equipo trabajan en el Iplam: un proyecto de transporte para el área mediterránea de la Provincia, intentando unir las localidades del Gran Córdoba con la ciudad Capital.

Según los estudios realizados, los usuarios del transporte público que van desde localidades de Sierras Chicas hacia Córdoba concentran casi el 32 por ciento del tráfico que pasa por las Avenidas Donato Álvarez, Ricardo Rojas, Bodereau y la ruta intermunicipal E 57.

Al respecto Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la Provincia, indicó: «todo está aún solo en estudio, nosotros colaboramos con la gente del Iplam y los acompañamos para presentar el proyecto ante las autoridades de la Corporación Andina para obtener financiamiento internacional, que de otro modo sería imposible de cubrir. Por ahora solo tenemos las estadísticas y el movimiento de tránsito, no el monto total de lo que costará la inversión».

Por tal motivo desde el Iplam proyectan crear servicios de Sólo Bus con carriles exclusivos para unir estas localidades (hasta Río Ceballos), e interconectar los servicios urbanos de cada localidad con este trayecto.

A %d blogueros les gusta esto: