Provinciali: «miramos con preocupación lo que está pasando a nivel nacional»

La secretaria de Educación provincial, Delia Provinciali, visitó el Ipemyt 352 Alfredo Cavalotti y dio sus impresiones sobre los anuncios efectuados ayer lunes por el presidente de la Nación Mauricio Macri pocas horas más tarde del arribo desde Washington de su ministro de Economía Nicolás Dujovne que implicaron entre otros recortes el cierre del Ministerio de Ciencia a nivel nacional.



Sobre este contexto, Provinciali expresó: «no impacta en Córdoba para nada, si miramos con alguna preocupación lo que esta pasando a nivel nacional y las decisiones justamente hablando de Ciencia y Técnica y justamente hablando de Educación. El 10 de septiembre homenajearemos a profesores distinguidos de la Provincia pero a nivel nacional eligieron a una sola docente que es casualmente investigadora y trabaja en equipo. Cuando los chicos pueden producir, dar razones, poder encontrar de que el conocimiento no es algo pesado sino un placer que te permite resolver situaciones de la vida cotidiana, generando chances de insertarse laboralmente y nosotros inventándolos a que continúen estudiando por supuesto».

Esther Gallino, en representación del ministro de Ciencia y Tecnología Carlos Robledo, comentó a su turno sobre la Feria de Ciencias que se desarrollaba en dicho establecimiento: «este es un semillero no sólo para hacer científicos o investigadores, sino para hacer grandes ciudadanos. A nosotros junto con Educación nos interesa incentivar a los chicos para que hagan uso del conocimiento para mejorar la vida de todos. Quienes se interesen luego por seguir ciencia o sus estudios, muy bienvenidos, pero todos deben saber que en la vida hay que ser creativos pero a la vez sistemáticos para poder llegar a los objetivos que uno se plantea. Esto es lo mejor que podemos esperar de esta feria, es un orgullo para nosotros que los chicos realmente se enganchen con lo que hacen disfruten del conocimiento, del hacer y trabajar en grupo por un objetivo común».




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: