Pronóstico para el fin de semana largo de Semana Santa

Cielo algo nublado. Vientos moderados del sector norte-noreste que aporta aire cálido y húmedo. Mucha la amplitud térmica comenzará a ser buena durante la tarde. Cielo parcialmente nublado

Un profundo centro de (A) alta presión continua instalado sobre al este del territorio nacional, sobre el Atlántico, éste eje de estabilidad deja bajas probabilidades de lluvias. La nubosidad se mantendrá variable.



En las próximas jornadas la influencia el sistema anticlónico confiere un intenso flujo del sector norte promoviendo el incremento térmico y el aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera.



Sin dudas, este contexto instala un escenario libre de precipitaciones, con escasa cobertura nubosa y temperaturas que sobre el fin de semana alcanzan valores por encima de lo esperado para la transición con el otoño.

En principio no se presentarían precipitaciones hasta el domingo

Durante el domingo, ingresaría una masa de aire fría débil sobre la porción centro con vientos intensos a moderados del sector sudeste, comenzarán a descender las temperaturas y probabilidad de lluvias y chaparrones.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: