El pronóstico para el finde largo

Viernes, con la migración del sistema de alta presión en superficie un poco más hacia el norte, lo cual produciría viento norte con más intensidad y descenso de los valores de humedad. Esto último sería uno de los elementos que impulsaría a que las tardes se presenten templadas a agradables.



Tendencia para el fin de semana largo: inestable en las primeras horas del sábado, con descenso de temperatura.

Sábado: el ingreso de una nueva perturbación en niveles medios de la atmósfera rotara el viento al sector sur en las primeras hora del sábado, se estima que la misma generará una dinámica favorable para una desmejora tiempo nublado e inestable especialmente en el sudeste de Córdoba, con vientos moderados del sector sur y marcado descenso de las temperaturas; nubosidad en disminución hacia la tarde y se hará notar un descenso térmico durante el fin de semana.



Para domingo y lunes, con un sistema anticiclónico postfrontal ingresando en la zona central, se esperan mejoras pero en una masa de aire con propiedades frías a frescas.

Domingo: habría tiempo soleado con descenso de las temperaturas mínimas y vientos que rotarían al norte lentamente, no se esperan precipitaciones



Lunes: continuarían las condiciones de tiempo poco nuboso con mañana fría y tarde templada, volvería a rotar el viento al norte y las temperaturas nuevamente treparán en la tarde.

Martes 22: se prevé aumento de la nubosidad con vientos del norte que con aumento de la temperatura

Miércoles 23: con vientos del sur rotarán al sur y tiempo inestable



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: