Pronóstico extendido para la semana

Sobre la porción central se registrarían vientos que rotarán al sur con descenso de las temperaturas.
Una profunda y extensa vaguada (sistema de baja presión en altura) avanzará desde el océano Pacífico provocando la generación de un ciclón en superficie sobre el noreste del país. La circulación del sur en superficie sobre la zona central acompañando la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera, provocará lluvias desde la noche del miércoles y durante el jueves. Luego ingresará aire más frío hacia el día viernes pero, debido al intenso calentamiento del Sol, se espera que las temperaturas vuelvan a elevarse rápidamente el día domingo

Para el jueves 19 de noviembre se prevé descenso en las temperaturas, mediante el arribo de un sistema frontal frío desde la Patagonia, la circulación de viento sur de regular intensidad se interpondrá para generar la caída de las marcas térmicas, después de un periodo con temperaturas elevadas.

17 de Noviembre del 2015

Se prevé lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la mayor parte del centro y norte argentino; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Corrientes y Misiones. Sobre el NOA se espera lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios con vientos del norte, ambiente caluroso y húmedo. Sobre la porción central se registrarían vientos que rotarán al sur con marcado descenso de las temperaturas. En la reg. patagónica de espera vientos fuertes del oeste y sudoeste con aumento de la nubosidad sobre la porción oeste con algunas lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas y descenso de las temperaturas.


18 de Noviembre del 2015

Sobre el norte argentino se prevé tiempo nuboso con lluvias y tormentas de variada intensidad, vientos del sudeste y descenso de las temperaturas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Santiago del Estero, Santa Fe (norte), Corrientes y Misiones. Hacia la tarde se espera mejoramiento de las condiciones sobre el NOA. En el norte cuyano y norte pampeana se prevé tiempo inestable con algunos chaparrones aislados y descenso de las temperaturas mínimas. Hacia la noche sobre el sudoeste pampeano se desplazaría un frente frío hacia el noreste. Sobre la reg. patagónica se espera el ingreso de una masa de aire muy fría junto con intensos vientos del sudoeste y posibles lluvias y nevadas sobre Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

19 de Noviembre del 2015

Un sistema frontal se continuaría desplazándose desde el centro del país hacia el norte afectando con lluvias y tormentas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Bs. As. y Misiones. Posteriormente rotarían el viento a moderado del sector sur con descenso de las temperaturas y mejoramiento de las condiciones del tiempo en Cuyo durante la mañana y en el oeste pampeano durante la tarde. Sobre la Patagonia se prevé marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y poca nubosidad durante la mañana; se prevé tiempo nuboso hacia la tarde con posibles lluvias sobre el extremo sur.


20 de Noviembre del 2015

Para la mayor parte del centro y norte argentino se prevé buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas y vientos del sudeste que este y luego al noreste. Sobre la reg. patagónica se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas con vientos moderados del sudoeste y tiempo nuboso, habría probabilidad de lluvias en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: