El avance de un área de bajas presiones dejará varias jornadas con lluvias y tormentas de variada intensidad en la región.
Hace días ya que observamos un área de bajas presiones frente a las costas de Chile, que comenzó a entrar en el país el día de hoy, la cual dará que hablar no sólo por generar el descenso de aire húmedo e inestable, en las últimas horas, este aire inestable además comenzó a interactuar con la perturbación y genera tormentas.
Esperamos algunas tormentas fuertes con algún mejoramiento temporario en la tarde.
Hacia el jueves, con el ingreso del sistema principal en altura y el desarrollo de un centro de baja, se darían mayores precipitaciones, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, sin descartar chaparrones y tormentas.
Se prevé el pasaje de un frente frío, manteniendo las condiciones de cielo nuboso, con vientos de sector norte que rotarán a moderados del sudoeste (25 Km. con ráfagas de 55Km.), posterior descenso de las temperaturas y probables lluvias y tormentas de variada intensidad; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas.
Recién el viernes las lluvias liberan la región.