PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA EL FINDE LARGO – POR MARIO NAVARO Y SMN

El ingreso de una masa de aire muy húmedo y el pasaje de un sistema frontal frío favorecerán el desarrollo de precipitaciones y tormentas en el centro y sur provincial .
A partir del atardecer del día miércoles

comenzarán a desarrollarse tormentas en el sector sur de la provincia y zona de traslasierras, estos sistemas se irán moviendo lentamente al E y podrán dejar acumulados importantes en algunos sectores.
Se esperan acumulados generales entre 20 y 40 mm y de manera aislada valores entre 50 y 70 mm. Los registros mas altos serían en el extremo sur provincial y en zona de sierras.
Las condiciones tienden a mejorar durante la mañana del día jueves.

# Se estará informando las Alertas a Corto Plazo para cada área  y especialmente para nuestro sector de Sierras Chicas a medida que el SMN las emita.

Información suministrada por  Observatorio Hidro-Meteorológico de la  Provincia de Córdoba  para Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.
En estos momentos áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad están afectando a las provincias de Neuquén, La Pampa, Mendoza, norte de Río Negro y sur de San Luis con lluvias de variada intensidad (los cuales estuvieron dejando acumulados de lluvia que puntualmente superaron los 50mm sobre el norte de la Patagonia, La Pampa y Mendoza), intensas ráfagas de viento y caída de granizo (algunos de tamaño significativo como por ejemplo en Mendoza)

En las próximas horas esperamos que dichas lluvias y tormentas comiencen a intensificarse y generalizarse para que de esta manera afecten a gran parte del centro y norte del país y también al noreste de la Patagonia

🟠 Sobre el área bajo color naranja esperamos lluvias de variada intensidad (débil, moderada o puntualmente intensa) con acumulados que rondarán entre los 10mm y 50mm aproximadamente.

🔴 Sobre el área colorada esperamos lluvias y algunas tormentas. Si bien no esperamos fenómenos significativos, no se descarta alguna tormenta que pueda ser localmente fuerte, acompañadas de lluvias intensas, ráfagas de viento y actividad eléctrica como principales fenómenos.

🟣 Sobre el área violeta esperamos lluvias y tormentas las cuales pueden ser localmente fuertes o incluso severas. Se destacarán las lluvias intensas, intensas ráfagas de viento, caída de granizo, actividad eléctrica

#CORRIENTES ⛈️👍 Luego de mucho tiempo todo parece indicar que durante la tarde del día de mañana habrán lluvias y tormentas fuertes o puntualmente severas que serán generalizadas en la provincia.

Recuerden que pueden consultar el pronóstico para su zona y los alertas vigentes del servicio meteorológico nacional en su página oficial: www.smn.gob.ar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: