Pronóstico extendido de Mario Navarro

Por Mario Navarro. Por el desplazamiento del sistema de alta presión a la región del NEA, los días 22 y 23 de agosto hubo un incremento del viento del sector NE rotando al NO entre 41 a 59km/h, aumento de las temperaturas mínimas y máximas en la región Centro y Cuyo, como así también en el sector del NOA y NEA con valores entre 24 a 28°C y mínimas entre 5 a 9°C.

A partir del día jueves 23 y viernes 24 de agosto un sistema frontal frío de origen polar ingresó hacia la región Centro, Patagonia y Cuyo, por lo cual las ráfagas de viento del sector SE rotan al SO, polvo levantado por el viento y reducción de visibilidad, ráfagas entre 51 a 66km/h. Los días sábados 25 y hoy, 26 de agosto, registramos mínimas entre -3°C a 1°C y máximas entre 14°C a 16°C, en la región del NEA y del NOA las máximas fueron entre 19 a 21°C. Se prevé para la última semana de agosto temperaturas por encima de los valores normales con mínimas entre 9 a 12°C y máximas entre 25 a 32°C, y para el Norte argentino se esperan máximas de 34°C. Habrá ingreso de aire cálido y húmedo el día miércoles 29 y jueves 30 y coincide con la tormenta de Santa ROSA por lo cual tendremos cambio de masa de aire, sistema de baja presión en superficie, viento del Este cambiando al SE, tormentas y chaparrones, y posterior marcado descenso con heladas los días 2 al 4 de septiembre próximo.



Las precipitaciones serán en forma de chaparrones y lluvias intermitentes en la región Cuyo y Centro entre 7 a 21mm, la región del NEA entre 18 a 36mm, región del NOA entre 9 a 17mm, y Norte patagónico entre 7 a 13mm. No se descarta la ocurrencia de caída de granizo pequeño, vientos del SE cambiando al SO entre 41 a 63 km/h los días 31de agosto y 1 de septiembre próximo, quedando la atmósfera inestable, dando lugar a el ingreso de un frente frío antártico nuevamente con ocurrencias de heladas generales los días 2, 3 y 4 de septiembre próximo.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: