Por Carlos Marcelo Colombati (DC). La semana conservará características nubosa y húmeda e inestable, con mejoramientos temporarios.
Un centro de altas presiones permanecerá durante toda la semana al este del país sobre el Océano Atlántico esta masa de aire cálida y húmeda acompañada por vientos persistentes del sector este/nordeste mantenga un marco templado, cálido, con incremento de aire húmedo en capas bajas, con paulatino ascenso de las temperaturas. Las condiciones se mantendrán inestables, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Con mejoramientos temporarios por la tarde.
MIÉRCOLES: se prevé llovizna en las primeras horas del dia, posteriormente mejoras con cielo nublado a parcialmente nublado.
DOMINGO: Se prevé que comience a avanzar un sistema frontal frío que permitirá el ingreso de una masa de aire frío y seco, que desplazará toda la humedad hacia el norte, favoreciendo la estabilización de las condiciones. Esto se observará especialmente durante el domingo.