Pronóstico: desde mañana saldría el sol

Temperaturas más frías que los días previos dominaran el día jueves esto será provocado por el viento sur (35 km a 50 Km.) Producto del desarrollo de un sistema de baja presión que arribar después del medio día.

Todo esto transcurre a medida que una profunda y extensa vaguada (sistema de baja presión en altura) avanzan desde el océano Pacífico. Esta misma circulación del sur en superficie sobre la zona central acompañando la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera, provocará lluvias asiladas durante la mañana. Luego ingresará aire más frío hacia el día viernes pero, debido al intenso calentamiento del Sol, se espera que las temperaturas vuelvan a elevarse progresivamente en el fin de semana.

19 de Noviembre del 2015

Un sistema frontal se continuaría desplazándose desde el centro del país hacia el norte afectando con lluvias y tormentas; algunas podrían ser localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas sobre Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Bs. As. y Misiones. Posteriormente rotarían el viento a moderado del sector sur con descenso de las temperaturas y mejoramiento de las condiciones del tiempo en Cuyo durante la mañana y en el oeste pampeano durante la tarde. Sobre la Patagonia se prevé marcado descenso de las temperaturas con vientos del sudoeste y poca nubosidad durante la mañana; se prevé tiempo nuboso hacia la tarde con posibles lluvias sobre el extremo sur.

20 de Noviembre del 2015

Para la mayor parte del centro y norte argentino se prevé buena insolación con descenso de las temperaturas mínimas y ascenso de las máximas y vientos del sudeste que este y luego al noreste. Sobre la reg. patagónica se espera leve ascenso de las temperaturas mínimas con vientos moderados del sudoeste y tiempo nuboso, habría probabilidad de lluvias en Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: