Pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana

En las primeras horas de la mañana del miércoles persistía una masa de aire húmeda con vientos nordeste, después del medio día la intensidad del viento 20Km. con ráfagas de 35 Km. cielo con pocas nubles.

En las próximas jornadas observarán episodios de inestabilidad sobre el área central (JUEVES 10 Y VIERNES 11). Humedad en incremento y evolución de nubosidad. Las lluvias se distribuirán de manera dispersas, moderada y en sectores. Lloviznas asiladas en sectores, las mismas serían marginales, con registros de milimetrajes menores.



La ocurrencia de precipitaciones podría adelantarse el jueves por la tarde/noche, con una baja posibilidad para este escenario que podría ser lloviznas aisladas.

La proyección del estado del tiempo para los próximos días estará determinada en buena medida por el ingreso de una perturbación en la media atmósfera desde el oeste, que lentamente avanzará sobre la región. Esto determinará una dinámica favorable para el desarrollo de sistemas de bajas presiones en superficie con posibilidad de precipitaciones en especial el viernes.



Hacia la segunda parte del sábado y para el domingo con el ingreso de un centro de alta presión entre la zona central y norte del país se darían condiciones un poco más estables con vientos con componente sur. Esto impulsará a que las temperaturas y la humedad disminuyan.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: