El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Entre viernes y sábado se espera se vayan consolidando las altas presiones en superficie con vientos del sur para hoy y norte para el sábado. En la media atmósfera se presentaría con un eje de cuña favorable para condiciones de poca nubosidad y de estabilidad. El cambio de masa de aire será significativo, facilitando el secamiento del aire y el anclaje de las condiciones estables.



Para el fin de semana se esperan temperaturas en aumento con viento norte, se anticipan temperaturas en ascenso con condiciones cálidas, acompañado de un importante centro de alta presión que llevará condiciones de tiempo estable a todo el país, esto también generará una importante disminución de la cobertura nubosa, con aumento de la temperatura sostenida con un ola de calor hasta el martes.

El factor dominante será el patrón cálido que se estará afianzando del domingo 12 al martes 14. La primera parte de la semana entrante presentará característica de verano, con elevadas temperaturas sobre amplia porción del territorio. Escenario ventoso proporcionado por el flujo de viento norte, componente cálido.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: