Pronóstico actualizado para la semana

Una masa de aire húmeda e inestable en la cual se originan tormentas aisladas durante las tardes, la situación será muy similar al lunes, ya que se mantendrán las condiciones de tiempo inestable, y el probable desarrollo de lluvias y tormentas puntuales por la tarde/noche, se prevé que la situación no cambie, es decir, seguirán presentándose fenómenos muy dispersos, acotados a pequeños sectores con acumulados entre débiles y moderados.



Con el retorno de los vientos del sector norte, que darán inicio a una nueva ola de calor general, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad.

El viernes, las condiciones de inestabilidad serán generalizadas, ya que gran parte del territorio nacional se verá afectado por el avance de la perturbación de niveles medios de la atmósfera que generará el desarrollo de chaparrones y tormentas de débil a moderada intensidad.

El sábado, se prevé que las condiciones se mantengan inestables, si bien los fenómenos irán perdiendo fuerza, a medida que avance el día sábado, lentamente se irán disipando a última hora.

Domingo, las condiciones serán algo más estables, y no se prevén tormentas.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: