Presentaron Plan de Acción contra alacranes en Mendiolaza

Tras los debates y ordenanzas realizadas por el Concejo Deliberante local, con Declaración de Emergencia Sanitaria incluida, el municipio realizará comenzó a desarrollar un plan de acción para cumplir con la intimación provincial por el problema de los alacranes en el basural.



La Municipalidad de Mendiolaza informó en un comunicado las tareas realizadas:

1️⃣PRESENCIA DE ALACRANES

En estos momentos se realiza una Trampa de Caída en el sector de El Bosquecito
El próximo lunes personal de Bosque Nativo comienza con los trabajos de Picada Perimetral extrayendo una franja de 10 metros de Siempre Verdes (medida sugerida y autorizada por el Secretario de Ambiente).

2️⃣PREDIO DE DEPÓSITO DE PODA

El Intendente sobrevoló el día de ayer la zona de acopio de ramas para contar con una visualización integral del predio
Por recomendación del Inti fue recibido hoy el Secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, para analizar la factibilidad de un procedimiento de quema controlada en el sector. En los próximos días estará listo el informe con el Plan de acción propuesto y las recomendaciones pertinentes, para su evaluación. De la reunión participaron personal de Plan de Manejo del Fuego, de Gestión de Riesgo, Representantes de Bosque Nativo de la Secretaría de Ambiente, miembros del Gabinete Municipal, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios y Concejales.

3️⃣RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Se realizará la contratación y compra de un nuevo camión para eliminar la transferencia de residuos en la Ciudad y enviar los residuos directamente a la ciudad de Córdoba.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: