Presentaron nueva subdivisión policial del Departamento Colón y nuevos móviles

Con la presencia de la plana mayor de la Departamental Norte de la Policía de Córdoba, del secretario de Seguridad Ciudadana Diego Hak y los intendentes de la región, se presentó la nueva organización que tendrán las fuerzas de seguridad en el departamento.

La presentación del nuevo esquema y las nuevas unidades se llevó a cabo en un reconocido hotel de Salsipuedes.

En tal sentido el legislador Carlos Presas comentó: «se instalará una nueva CAP en la región y desde allí saldrán por todos los circuitos y ya desde Julio habrá más hombres, más recursos humanos y los servivios de Seguridad Ciudadana y las cámaras de seguridad que será un tema a tratar el próximo lunes con los intendentes y los dos jefes para que permanentemente tengamos esta vinculación entre todos con reuniones cada 15 días. Hoy en 10 minutos estamos en Córdoba Capital, este no es un avance dela Capital sobre las Sierras, es una vinculación».

La Departamental Colón quedará desde Agua de Oro hasta Jesús María y todo el corredor de la ruta 9 norte. Diego Hak se refirió a la nueva organización de la fuerza policial en Colón: «esto ya lo hemos hecho en la Capital, con la divisi´n en 119 cuadrantes, por georeferencia. Lo continuamos en Río Cuarto». Hak también indicó que se busca trabajar en un nuevo sistema de integración entre las comisarías, dado que el delito ya no permite trabajar solo abocados a cada jurisdicción sino que senecesita un esquema integrado entre cada Comisaría.

Salió a la luz el problema de las autovías E53 y el Cuadrado como ruta de escape rápida de los delincuentes, en un departamento que tiene 350 mil habitantes, 200 mil de ellos, en Sierras Chicas (de La Calera hasta Agua de Oro). Por el momento la nueva Cap que se instalará (presumiblemente en Río Ceballos), no tiene jefe asignado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: