PRESENTAN SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN CERRO AZUL

Este fin de semana será presentados los sitios arqueológicos de la mano de Comunidades de Pueblos Originales locales y bajo la declaración de Patrimonio Provincial por parte del Estado Cordobés. La invitación al evento es la siguiente:

Desde la Comunidad Indígena del Chavascate y la Comunidad Indígena Kamiare (Comechingón) Henen “Timoteo Reyna”, tenemos el agrado de invitarlos a la presentación de los Sitios Arqueológicos “Kamchira”, registrados y declarados por la Dirección de Patrimonio Provincial de la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba.


En este espacio se encuentran diversas “materialidades” de nuestro pueblo Kamiare (comechingón), que han sido registradas por la entidad mencionada. Estas forman parte de la cotidianeidad de quienes pertenecemos las comunidades indígenas y a su vez, son objeto de protección según las legislaciones vigentes.
Esta presentación pretende dar a conocer al pueblo de Villa Cerro Azul, a las instituciones y a las/os interesados/as la importancia del legado ancestral de nuestros/as mayores. Sobre todo, dar a conocer los alcances de habitar una espacialidad arqueológica, en la que se encuentran presentes los espíritus de nuestros antiguos. En este paisaje resignificamos nuestra actual presencia, en tanto integrantes de pueblos preexistentes al estado y como pueblos vivos.
Los esperamos el día 27 de Febrero de 2020, a partir de las 17:00 hs., a la vera del río Chavascate, sobre los morteros (Calle de la Costanera), para compartir una breve charla sobra la ceremonia de la Algarrobeada y luego dirigirnos a la presentación formal del Sitio, en la Comuna de Villa Cerro Azul a las 19 hs., en esquina Avenida Lima y Mendoza.
Concurrir con barbijo colocado en forma correcta y respetar las distancias necesarias.
Agradecemos su presencia
Comunidad Indígena del Chavascate
Comunidad Indígena Kamiare (Comechingón) Henen “Timoteo Reyna”
Consultas a los celulares
3513961053- 3525621696

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: