Presentan proyecto de nueva Terminal para Río Ceballos

Para el proyecto de la estación terminal, que fue propuesto por un inversor privado, el municipio realizó las gestiones y negociaciones correspondientes, y según resta el parte de prensa «solo resta realizar el proceso legislativo para darle el marco legal». La gacetilla reza lo siguiente:

“Es un acuerdo que se conversó con un inversor privado, en el cual él ofreció el terreno y la construcción de la terminal a cambio que el municipio le otorgue la concesión y la administración durante determinado periodo. Hoy el acuerdo está en etapa de proceso, en la cual se está armando el proyecto para poder ser elevado al Concejo de Deliberante y darle el tratamiento correspondiente y que exige la Carta Orgánica Municipal para poder otorgar una concesión de este tipo”, expresó Martín Rivero, Presidente del Concejo Deliberante.

El proyecto va a ser elevado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante en julio. Una vez aprobado ese proceso inmediatamente el privado, teniendo la concesión, empezaría la construcción en septiembre, ya que el proceso administrativo comprende los meses de julio y agosto.

Sobre el proyecto:

El principal objetivo de la Nueva Terminal de Ómnibus de Río Ceballos se fundamenta en lograr un equipamiento con mejores condiciones que la actual terminal, y que colabore con la organización de la movilidad urbana en la ciudad, siendo este uno de los mayores problemas que tiene la localidad, descongestionando el área de la actual terminal. Otros objetivos planteados en este proyecto son la de impulsar el comercio y la accesibilidad en las zonas cercanas donde se propone esta nueva terminal y crear nuevas fuentes de trabajo.

La Nueva Terminal de Ómnibus, que estará ubicada al lado del ex Tango Rally Team sobre ruta E-53, contaría con una sola planta, con un salón de espera y un bar. También, tendrá baño de discapacitados de fácil y rápida accesibilidad, baño de hombres y de mujeres, un depósito, una oficina para el uso de servicios público de transporte de pasajeros (central de taxis) y un sector de boleterías que permite armar de 4 a 8 de estas. El espacio incluiría 4 dársenas para el arribo de los ómnibus de larga distancia e interurbanos.

La propuesta se caracteriza por su simpleza y austeridad en sus aspectos formales y materiales, cuidando su estética y presentando posibilidades de ampliación, además de un bajo costo de mantenimiento.

2 comentarios sobre «Presentan proyecto de nueva Terminal para Río Ceballos»

  1. La actual terminal ya cumplió su ciclo (en realidad lo cumplió el otro día de inaugurada). Desde que se hizo, fue un pésimo emplazamiento, Lo positivo es que el municipio disponga del viejo edificio-terreno y le de un uso adecuado (tendría que explicitar qué va a hacer) y el tema de la «descongestión» es una falacia desde el primer día de inaugurada. Lo de «fuentes de trabajo» es cháchara… El nuevo emplazamiento quizás sea lejos, pero hoy; en un futuro cercano no lo será. Y en realidad, si alguien se ve afectado (que no son tantos) son los que viajan a larga distancia. En síntesis: es positivo.

  2. Buenas.esto no me parece buena idea.para nosotros ..los turistas .
    Amo ir a Rio Ceballos y la idea de llegar a la terminal pasando x el centro d dicha ciudad tan pintoresca y. Bien de sierras es algo MARAVILLOSO.
    LE QUITARIAN AL LUGAR TODO ESO…BAJANDONOS EN MEDIO D LA NADA.. X QUE NO ARREGLAN LA TERMINAL ..!!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: