Presentan prototipo sanitario para taxis y remis en Mendiolaza

Tras la declaración de la Alerta Epidemiológica en las Sierras Chicas por el Covid-19, el Concejal Nicolás Martínez Dalke propuso implementar para remises de Mendiolaza, un dispositivo que se coloca dentro del vehículo y que aísla físicamente al conductor y al pasajero.

Esto es a raíz de que los trabajadores se encuentran altamente expuestos al contagio del Coronavirus.

«Vimos que en algunos países como China y EEUU ya se está implementando este dispositivo y por eso hablé en primera instancia con remiseros para conocer su opinión y posteriormente con una PyME de Mendiolaza para saber la factibilidad de fabricación para la concreción de esta idea», dijo Martínez Dalke.

Es sabido que la facturación en el rubro remises o taxis ha bajado considerablemente por la cuarentena y se busca no solo garantizar la higiene y la salubridad de los conductores, sino prevenir posibles contagios de coronavirus en la ciudad, y también que el usuario viaje tranquilo.

«Propusimos elaborar en conjunto con el municipio un protocolo sanitario específico para el transporte público, que garantice las medidas de higiene y seguridad para usuarios y trabajadores.

La idea se la llevé al intendente Daniel Salibi y la aceptó en forma inmediata para que entre todos podamos gestionar el riesgo y evitar el contagio de Coronavirus en Mendiolaza» finalizó el concejal.

Hoy a las 12 hs en el puente de ingreso al  barrio Valle del Sol, se presentará el primer auto con este novedoso sistema.

A partir de los próximos días, se colocarán en todos los moviles que están trabajando, los divisorios físicos de lona cristal de primera calidad, para mayor visibilidad y seguridad.

La misma será desmontable en forma simple para que entre viaje y viaje el conductor pueda limpiarla y desinfectarla. El protocolo sanitario también comprenderá medidas de protección al pasajero y una serie de consejos de limpieza de manijas, vidrios, asientos y alfombras del vehículo. También los conductores deberán usar en forma obligatoria guantes, barbijos y/o máscara de seguridad que cubran los ojos.

Mendiolaza se convierte en la primer ciudad de la provincia en contar con una política pública de estas características que ojalá sea replicada por todas las localidades de Córdoba.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: