Postales que deja Agosto: Dólar a $62 y Riesgo País en 2533 puntos

La bolsa porteña subió 2,60% mientras que el dólar cerró en $62.035 y el riesgo país avanzó hasta los 2.533 puntos debido a la caída de bonos argentinos.

La bolsa porteña subió hoy 2,60% pero en el mes perdió 41,49% mientras que el dólar cerró hoy en $62.035 y en agosto subió 37,80% y el riesgo país avanzó hasta los 2.533 puntos debido a la caída de bonos argentinos.

«Hoy asistimos a otra complicada jornada para el mercado local», indicó SBS Group en su informe diario.

«El día se desenvolvió cargado de dudas y a la espera de definiciones y señales por parte de los reguladores. En este contexto el S&P Merval cerró en verde registrando una suba de 2,60% (condicionado por la variación en el tipo de cambio) operando un total de $1.401 millones. Durante agosto el indicador líder cayó 41,49% (-56,87% medido en términos de dólares) dejando atrás uno de los peores meses para nuestro mercado local», agregaron desde SBS Group.

En la misma línea se expresó Eduardo Fernández de Rava Bursátil quien apuntó que el «deterioro» de los activos locales avanzó «por la enorme incertidumbre que hay en el país sobre la situación política y económica».

«A los anuncios del gobierno de iniciar el proceso de reestructuración de deuda, ahora se suma una nueva y peligrosa medida. El BCRA decidió ponerle un cepo a los bancos para girar utilidades al exterior», dijo Izzo y detalló que tras conocerse la noticia los ADRs argentinos profundizaron la caída tras el anuncio del Central.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: