Plenario del PJ sienta las bases de cara a Octubre

El plenario del PJ pareció mucho a lo que venía solicitando el vicegobernador para aceptar ser candidato a diputado nacional en lugar de quien era hasta hace poco «número puesto», esto es, el ex gobernador José Manuel De la Sota.

Se cumple así también con el pedido de Juan Schiaretti para que la campaña sea de baja intensidad y no rompa la buena sintonía con los nuevos inquilinos de la Casa Rosada.

Resta saber si Martín Llaryora logró en este plenario ser aclamado por todo el partido como había pedido para encabezar la lista justicialista.

Así el PJ cordobés se mantiene en un punto neutral a nivel nacional, impidiendo el armado completo del partido (ya sea hacia el sector de Massa-De la Sota o hacia el kirchnerismo). Con ello facilita la gestión macrista y las chances de Cambiemos de cara a Octubre.

Mauricio Macri por su parte ahora debe contener las ansías de Ramón Mestre y Luis Juez como lo hiciera en 2015 para mantener pacificada a Córdoba, donde ambos (Macri y Schiaretti), apuntalan su proyecto.

El 2019 será otra (¿o la misma?) historia.

Foto: Twitter de Manuel Calvo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: