«Pirotecnia Cero» desde ahora en Mendiolaza

Proyectos casi idénticos presentados por la UCR y el Pro llevan a la ciudad a tener «Pirotecnia Cero» desde ahora en adelante con votos unánimes de todos los ediles de la ciudad.

En la misma se establece la prohibición de tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público mayorista o minorista, como así también la prohibición de uso de cualquier tipo de productos de pirotecnia sean o no de venta libre y/o fabricación autorizada; tanto en actividades particulares como comerciales en espacios públicos o privados en todo el ámbito de ejido de la Ciudad de Mendiolaza. Con la implementación de esta norma se pretende contribuir a preservar la tranquilidad, la salud, la seguridad y el bienestar de las personas y el cuidado de los animales, del medio ambiente y de los bienes públicos y privados.

Al respecto el concejal del Pro, Andrés Díaz Yofre, comentó: «teníamos un proyecto presentado el mismo día que el de la UCR y obviamente cuando los trabajamos, íbamos a apoyar la iniciativa, que también tuvo aportes desde el PJ en el Concejo».

A partir de ahora los inspectores municipales serán los encargados de elaborar las multas correspondientes, fijadas en un valor acorde al precio de la nafta como unidad de medida. Cabe recordar que en otras ciudades, como Alta Gracia, esta idea ya está en funcionamiento.

2 comentarios sobre ««Pirotecnia Cero» desde ahora en Mendiolaza»

  1. La industria de la pirotecnia genera más de 6000 empleos permanentes, y alrededor de 50.000 en forma indirecta y excede en mucho los productos de fuegos artificiales.
    La prohibición NO reduce los accidentes, sólo fomenta la venta y uso de pirotecnia clandestina, fabricada con componentes químicos inestables, que aumentan exponencialmente el riesgo de la población en lugar de disminuirlo.
    Sin productos seguros y legales disponibles en el mercado, los daños serán mayores de los que se pretende erradicar.

    1. Buenas tardes, puedo publicar su comentario como el de un comerciante? dónde está ubicado?, cuál es su nombre?, tiene algún teléfono?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: