Piden Sesión Extraordinaria con presencia de Salibi en Mendiolaza

Esta mañana los bloques de Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio presentaron un pedido de Sesión Extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mendiolaza con la presencia del intendente Daniel Salibi. El pedido se fundamenta en la situación de diversos barrios de la localidad tras las fuertes lluvias caídas en los últimos días.

Consultado al respeto, Salibi expresó a DiarioSierras.Com: «yo tengo una reunión con las omisiones y los Centros Vecinales el `próximo viernes a las 14:30 horas, lo que les informó el presidente del Concejo Deliberante. Por eso me llama poderosamente la atención este pedido de los bloques opositores, pero bueno, me paree que han politizado el tema antes de buscar una solución, yo voy a hablar con los vecinos. Lo demás es una cuestión dl Concejo Deliberante que tendrán que resolver ellos».

El texto del pedido presentado por la Oposición es el siguiente:

 

Al señor Presidente del
Honorable Consejo Deliberante de la
Ciudad de Mendiolaza
Adela Arning, en mi carácter de Concejal Electo por la fuerza política Juntos por Mendiolaza e Ignacio Javier LLARENS, en su carácter de Concejal Electo por la fuerza política Unión por Córdoba, convocamos al Honorable Concejo Deliberante de Mendiolaza a sesionar de forma extraordinaria y la citación del intendente Sr Daniel Salibi el día 4 de Febrero de 2021 a las 19 hs atento a la solicitud de las Comisiones Vecinales de Mendiolaza para que el trate el siguiente asunto “Problemática que padecen los Barrios Lomas, Residencial Centro, El Talar, Valle del Sol, EL Alto y Molinos de Viento luego de las lluvias .
FUNDAMENTO
Que, debido a los incipientes reclamos de vecinos de los Barrios mencionados de esta Ciudad, en relación a la problemática que los aqueja debido al drenaje del agua de lluvia, es que vemos la necesidad imperiosa de convocar a una sesión extraordinaria con el fin que este Cuerpo se interiorice de la problemática que sufren los citados barrios.
En segundo lugar, entendemos que se tienen que arbitrar las medidas urgentes y obras necesarias para resolver los problemas que traen las lluvias por falta de estas obras para lograr una solución final para los vecinos y la comunidad en su conjunto.
La problemática citada es de gravedad, oportunamente en la sesión de 28 de diciembre del 2020 realizamos la propuesta de armar una mesa de trabajo con un concejo asesor, para que junto a los referentes y a los especialistas en el tema y representantes del Poder Ejecutivo, para que nos ilustren de las obras que se requieren para dar soluciones a la correntada que se precipita en los barrios citados.
Que, se considera que es nuestra obligación interiorizarnos de la problemática que aqueja a nuestra localidad, escuchar a los diversos actores damnificados, para luego poder dar las respuestas a los vecinos y a sus problemas, siendo el tema de las inundaciones de los barrios y las roturas de las calles uno de ellos.-
Que de acuerdo a la nota presentada unilaterlamente por el presidente del cuerpo, sin tratamiento previo el día 3 de febrero del corriente año es voluntad del intendente recibirlos en reunion a todos los presidentes o un representante de las comisiones vecinales de Mendiolaza es que también pedimos la citación del intendente para dicha sesión extraordinaria, para que de las respuestas solicitadas por los vecinos.
Adela Arning Ignacio Llarens
Juntos Por Mendiolaza Hacemos por Cordoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: