PIDEN FRENAR DESALOJO DE UNA MUJER DE 70 AÑOS EN SALSIPUEDES

Vecinos y agrupaciones diversas se organizan para reclamar por el pedido de desalojo que la Justicia emitió a Agustina Tolosa, mujer de 70 años que vive hace 18 años en El Talita, en tierras cedidas por el entonces intendente Facundo “Cundy” Torres. La Justicia emitió un dictamen para restituir la casa a sus dueños.

Al respecto, circula una convocatoria en redes sociales para este martes: 

Durante todos estos años construyó su hogar y su sostén de vida: levantó su casa, instaló los servicios básicos, trabajó en la tierra y en la cría de animales.

Agustina es una mujer muy querida en la comunidad. Sus vecinos la reconocen como una persona solidaria y respetuosa. Alguien que ha ayudado a otras familias a pesar de sus propias limitaciones económicas.

En este momento Agustina se enfrenta a un desalojo ordenado en virtud de una acción real de reivindicación instada por los herederos del dueño dominial de las tierras.
A este resultado se llegó mediante un proceso que vulneró su derecho a la defensa dejándola desprotegida y a merced de una sentencia sin perspectiva de derechos humanos ni de género.

Por otro lado, sabemos de manera fehaciente que el intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos y la secretaria de gobierno, Carina Torres, están al tanto del tema y de la necesidad de contención estatal y sin embargo no han sido receptivos al caso.

La lucha de Ramona Bustamante hizo mella en nosotrxs. Entendimos desde el dolor y la injusticia como los grandes intereses vulneran a la población campesina. Y sabemos que el sistema capitalista y patriarcal atropella doblemente a las mujeres. Hoy Agustina Tolosa está viviendo en carne propia las consecuencias de ser mujer, pobre y campesina. Pero ella no está sola. Como no lo estuvo Ramona. Vamos a resistir con ella los embates del sistema judicial, del mercado inmobiliario y de los intereses privados de los políticos que nos gobiernan y eligen mirar para otro lado.

👉 Repudiamos todo acto discriminatorio que vulnere los derechos de mujeres y disidencias
👉 Resistimos junto a Agustina la injusticia que la despoja de las tierras que trabaja hace 18 años
👉 Exigimos que el sr. intendente Marcelo Bustos, se exprese públicamente sobre éste caso de manera urgente. Agustina no tiene tiempo para seguir esperando.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: