Pedido de ayuda solidaria para familia desalojada en La Calera

Una familia quedo varada durante una semana en un hotel de La Calera, luego de ser desalojadas de la vivienda que construyeron con mucho esfuerzo, a días de las fiestas.



El caso refleja otro hecho donde la falta de claridad en torno a los títulos de propiedad que se compran, venden y ocupan hace de Córdoba la provincia más irregular del país en cuestión de escrituras.


El grupo desalojado en La Calera habría comprado hace diez años un lote a poco valor (el lote habría sido vendido varias veces), pero desconociendo que ya tenía dueño. Una vez que la Justicia le dio la razón al propietario, el grupo familiar debió irse del lugar hacia el citado establecimiento hotelero por el transcurso de una semana.



El hecho tuvo lugar en calle Alvear 150. Se efectuaron acuerdos de palabra con organismo de Desarrollo Social que lograron conseguir la estadía de 7 días en un hotel y la posibilidad de extraer un crédito Vida digna. La familia trasladó sus pertenencias a un espacio que se les presto para guardar las mismas durante algún tiempo.
Quien pueda aportar un lugar para construir una vivienda puede ayudar comunicándose al 354 367-5425 (Marisa Oliva).


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: