Correntías: ¿Sabemos dónde construímos en Sierras Chicas?

Las más de tres semanas continuadas de lluvias han hecho florecer correntías en distintos puntos de la región. Un ejemplo es la calle Sarmiento, en pleno Río Ceballos, donde varias viviendas sufren la inundación de sus jardines y hasta de sus cocheras.

Es el caso de una vivienda ubicada sobre esa artería a la altura del 900, que debe utilizar una bomba extractora permanentemente para expulsar el agua que ingresa, dejando inutilizado el garage.

Desde La Municipalidad de Río Ceballos indicaron que existe un Mapa de Riesgo al respecto, sin embargo, cada lluvia trae inconvenientes en lugares donde aparenta no haber cursos de agua y de repente aparecen correntías.

En Salsipuedes sucede algo similar en el sector ubicado tras Villa Silvina, lo mismo que en las calles Los Nogales y Los Molles, que comunican Río Ceballos con Salsipuedes.


Ante el avance de los loteos indiscriminados, inclusive con los proyectos de loteos de la Provincia (sólo para Río Ceballos se esperan ciento cincuenta lotes, más otros cien en Salsipuedes), es menester analizar donde estamos construyendo y evitar historias recientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: