Paicor municipal, ¿qué opinan los intendentes de la región?

Ante el anuncio realizado por el gobernador Juan Schiaretti respecto de transferir a los municipios el histórico programa creado hace ya 30 años para alimantar a los niños en las escuelas, los intendentes de la región plantearon sus dudas y opiniones al respecto.

Omar Albanese, intendente de Río Ceballos, manifestó sus dudas sobre su implementación: «por ahora fue solo un anuncio, nada concreto, estamos esperando mayores definiciones». El también radical Daniel Salibi, intendente de Mendilaza, profundizó un poco más el tema: «por ahora quedó en una declaración del gobernador. Hay que ver el tema del traspaso del personal y los fondos que se asignan, y si ese personal será provincial, municipal o contratado o tercerizado».

Marcelo Bustos, del Frente Vecinalista e intendente de Salsipuedes, argumentó en la misma línea: «estamos esperando la reunión del Foro Provincia-Municipios para saber de que se trata, calculamos que para el martes tendremos definiciones».

En tanto que Juan Sandoval, intendente interino de La Calera (Unión por Cordoba), comentó: «puede ser una buena iniciativa, esperamos a ver como se implementa porque por ahora no hay nada seguro, solo los dichos del gobernador».

Cabe recordar que el creador del programa, Eduardo César Angeloz, salió a criticar la decisión en su cuenta de Facebook, poco despues de ser homenajeado por el gobernador saliente, José Manuel De La Sota en los 30 años del Paicor. Se espera que el próximo miércoles surjan definiciones al respecto desde el gobierno provincial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: