«Otra Córdoba», se presentó en la Feria del Libro de La Granja

Con la presencia de Cristina Bajo anoche y de Esteban Dómina hoy sigue adelante la Feria del LIbro en la localidad de La Granja. Hoy abrió el fuego de las presentaciones Silvia Vera, psicóloga y autora del libro «Otra Córdoba», donde relata situaciones de personas que viven en la calle, más conocidos como los «sin techo» o Homeless en inglés.

«El libro se refiere a esa otra Córdoba que no toda gente ve o que ve y no le interesa ni mira porque a veces se hace dfícil visibilizar a las persoans que viven en la calle porque están alcoholizadas o dormidas, muy sucias y en general con mucho hambre», comentó Vera.



Sobre su experiencia en el tema y cómo surgió la idea de escribir sobre el tema, Vera detalló: «El origen del libro es porque me empujaron a escribirlo. Yo hace 8 años llevo comida a la gente que veo en situación de calle y un ingeniero que es profesor en la Universidad me indicó que lo escribiera pero nada de lo que escribía me gustaba. Hasta que uno de mis hijos me dijo mamá es cuestión de ponerte un MP3 en el gym y así fue que grabé tres veces en siete añosconversaciones con gente que vive en la calle. Ese es el eje del libro. Yo hago un homenaje a los que fallecieron y relato algunas situaciones de mucha solidaridad entre ellos».

Vera habló de sus vivencias ante el público presente pese al calor agobiante y describió la riqueza de su trabajo: «Después de muchos años uno establece una relación de confianza que permite que te digan lo que piensan y lo que sienten entonces uno conoce la personalidad de cada uno de ellos que es totalmente diferente».



Queda reflejada esa Córdoba de los pozos que están cerca de los ríos, debajo de los puentes, de los bancos de las plazas sin techo para protegerse del sol o la lluvia. O lugares cerca de estaciones de servicio para que ellos puedan usar el baño cada tanto y conseguir agua. Son visiones de la ciudad.

Ellos no tienen envidia. Una vez un abogado amigo mío no tuvo tiempo de cambiarse el saco y fue a verlos con esa ropa y ellos estaban felices de que los visitemos y acompañemos y hay que hablar mucho con ellos.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: