Organizaciones de DDHH repudiaron accionar de Gendarmería

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba emitió un comunicado donde hace conocer a toda la ciudadanía su enérgico repudio a la presencia de Gendarmería nacional patrullando calles y barrios de nuestra provincia e inclusive incursionando en el transporte público de Córdoba con un hostigamiento y requisa a los pasajeros a quienes se les solicita mostrar su DNI, hecho que ninguna ley obliga.



«Un nuevo intento de militarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad en una franca actitud intimidatoria hacia los ciudadanos y vecinos contrario a derechos constitucionales y la libre circulación. Patricia Bullrich, bajo órdenes de Macri y de las modificaciones de la ley N° 24.059 y en acuerdo con Schiaretti accionan y pretende hacernos creer que que la fuerza sospechada del asesinato de Santiago Maldonado va a garantizar la seguridad de los ciudadanos», señala duramente el comunicado.

«No es más que un nuevo pretexto qué pretende acompañar con represión social las medidas de ajuste del gobierno Nacional, por otro hacer uso electoral con un problema tan sensible y dejar sin resolver los problemas de fondo que vive el pueblo argentino. Lo llamativo es que tanto esta fuerza de seguridad como el resto de las fuerzas que se presentan actuando de manera coordinada deben hacerlo bajo estricto cumplimiento de los protocolos y reglamentos de la fuerza provincial que tiene la jurisdicción legal, sin las cuales no pueden operar. El silencio del fiscal general de la provincia Moyano, del resto de los fiscales actuantes y las explicaciones del secretario de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, que sostuvo que los gendarmes tienen facultades para intervenir en cualquier delito son prueba de este entendimiento antidemocrático.
Este tipo de operativos lejos de resolver la problemática de seguridad la agravan además de invisibilizar a los verdaderos responsables del crimen organizado. Ante el crecimiento de la desigualdad y la protesta la respuesta del estado es las calles con armas.
Responsabilizamos al Gobierno Nacional y provincial por estas decisiones que van a contramano de las necesidades de la población e inclusive de las propias medidas pretendidas por el Gobierno Provincial en en materia de una seguridad democrática», concluyó.

*Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.*




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

2 comentarios sobre «Organizaciones de DDHH repudiaron accionar de Gendarmería»

  1. Creo que estamos un poco desorientados y dubitativos, y también estamos siendo hipócritas. Si nos quejamos de la extrema inseguridad reinante desde hace muchos años y de repente quienes nos conducen toman la decisión de ejercer el control y prevención del delito, y que además, quienes deben ejecutar esas órdenes también corren riesgos, no nos quejemos entonces …! En un video viralizado una supuesta profesora expresa su total disconformidad por la acción de Gendarmería, estamos en democracia y cualquiera puede opinar o dar su parecer. Pero lo que ella no tuvo en cuenta, quizá en una actitud algo egoísta, fue tener presente que ella como el resto de los pasajeros estaban siendo protegidos por el accionar de los miembros de esa Institución. Entonces, sería bueno ponernos de acuerdo en que las acciones legales para proteger cada una de nuestras personas, son el camino razonable y NO UN MOTIVO DE DESUNIÓN O PARA GENERAR EN EL RESTO DE LA SOCIEDAD ODIO HACIA NUESTRAS INSTITUCIONES, O VAMOS DIRECTO A UN PRECIPICIO (CAOS), AL QUE NADIE QUIERE LLEGAR .

    1. Pero por qué la gendarmeria? ? La policía brilla por su ausencia, haces una denuncia y si nos vas casi muerto, se te cagan de risa. Y ahora sacan a la calle a la gendarmeria a vigilarnos a los que viajamos en colectivo como si «nosotros, los negros pobres que usan el bondi » fuéramos todos sospechosos. Y se olvidan que los choros, corruptos y criminales mayores están sentados en sus oficinas y andan en autos de alta gama. Nos están taladrando el cerebro haciéndonos odiar los unos a los otros. Esto se esta yendo a la m….

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: