Optimismo moderado en cabañeros y guías por marcha de la Temporada y el Festival

Un repaso por las opiniones de los cabañeros de la región (de Río Ceballos y Zona), permite conocer el humor de quienes viven del movimiento turístico en la región. Con desarrollo desigual entre cabañeros, guías y alquileres de casas en el corredor de Sierras Chcias y con el Festival de Jesús María acaparando la atención, estas son algunas de las opiniones.

«Nosotros en Siesta Serrana (4 cabañas en el Camino al Cuadrado), hemos tenido una ocupación del 85% en los primeros 10 días. EL movimiento en el Parador El Cuadrado, también ha sido bueno, las perspectivas siempre son esperando lo mejor para adelante», comentó el dueño de un complejo de cabañas.

«Con las excursiones el pasado miércoles llevé a (solo) 3 señoras a las Estancias Jesuíticas en auto para no cancelar la excursión. Jueves hicimos Agua de Oro, Cerro Azul y Candonga en un minibus y viernes fuimos al Valle de Punilla y Capilla del Monte con gente de Villa Allende (Colonia de Lecheros, de Río Ceballos, , Salsipuedes y Agua de Oro). Esta semana salgo a Villa Carlos Paz con 22 personas de las mismas poblaciones», indicó un guía turístico dedicado a realizar excursiones por las sierras.

«Nosotros en Trancas y Barrancas (Salsipuedes) tuvimos una primera quincena al 90% completos y con reservas hasta el 20 de este mes. Despues esperamos lo mejor», sostuvieron desde la ciudad que según su secretario de Turismo espera conglar el cartelito de «No hay más reservas» en los dos próximos fines de semana.

«Nosotros bien de trabajo pero afectados por el tiempo al ser todas actividades al aire libre», indicó Leo de Pozo Verde. «Esta semana entró un poco más de gente, Dios quiera que trabajemos todos bien», comentó esperanzado.

Jesús María marca agenda
El alojamiento en departamentos y casas de familia presenta una tendencia muy marcada. La categoría A, que ofrece mejores servicios y que posee menor capacidad de plazas, tiene altos porcentajes de ocupación. Las reservas rondan en un 83% y el porcentaje de ocupación para el primer tramo del Fesrtival fue del 86%.

En tanto que las categorías que ofrecen menos servicios, la B y la C (casas com’artidas, menos baños por persona, etc), han tenido una ocupación del 35% la C y el 22% la B. El porcentaje de reservas es del 22% para la B y del 14% para lo que resta del Festival.

Un cabañero local dio su impresión: «por acá por el Festival estamos al 95% quedando disponible para el último día solamente. Después del Festival esperamos siga bien, pero tímidamente van surgiendo consultas y reservas».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: