Ola de asaltos en Villa Los Altos

Una seguidilla de robos sacude al vecindario de Villa los Altos desde hace días. Mientras la Policía hace esfuerzos por tranquilizar a los vecinos de Salsipuedes frente al flagelo de la inseguridad con reuniones, el barrio limítrofe entre esa localidad con Río Ceballos fue escenario de una sucesión de hechos delictivos.

Primeramente el día de ayer vecinos alertaron por los grupos de Whatsapp de que delincuentes habían robado motosierras y demás elementos y los habían dejado en la calle y en lugares baldíos, modus operandi que al parecer utilizan los ladrones para primero robar, dejar las cosas en un lugar descampado y volver por ellas cuando la Policía y vecinos ya no buscan más.

Esta tarde un par de delincuentes en una moto intentaron romper una puerta sobre calle Los Nogales y al no poder lograr su objetivo, cruzaron por el interior de otra casa hacia calle Los Chañares, donde si pudieron ingresar a robar eludiendo habilmente (o con conocimiento del lugar), los sensores de la alarma. Los dos ladrones fueron avistados en su actividad por un vecino que los persiguió hasta que subieron a una moto y escaparon.

Al llegar la Policía y los dueños damnificados a la vivienda de calle Los Chañares, encontraron elementos dispersos por la vivienda y el faltante de una garrafa.

Sin luces

A la ‘sensación’ de inseguridad se suma la falta de luminarias en el sector, reclamo que desde hace meses es llevado a cabo por vecinos de la zona. Las viviendas violentadas hoy, si bien el hecho sucedió durante el día, están frente a faroles rotos. Desde el Centro vecinal hasta se ha diseñado un mapa para solicitar a Epec o al municipio de Río Ceballos la reparación de las luminarias, sin éxito hasta el momento.

Algunos vecinos fueron a reclamar a la sede municipal sobre el particular y solo obtuvieron la recepción del trámite sin número de seguimiento para el mismo: «hasta compré el foquito y les pedí a los empleados municipales que les pagaba por instalarlo y nunca me dieron bolilla»,  indicó uno de los vecinos cuya vivienda fue asaltada hoy.

Un comentario sobre «Ola de asaltos en Villa Los Altos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: