Ola de calor y lo que viene: el pronóstico para el fin de semana

Una situación de BLOQUEO ATMOSFÉRICO, situación de estabilidad regional causada por la persistencia de altas presiones en niveles media y alta, el ambiente denotará mayormente seco, con escasas a nulas lluvias (Ola de Calor).




La perspectiva para el desarrollo de esta primera semana de febrero, no es de lo más alentadora. Básicamente no se perfilan perturbaciones capaces de modificar el escenario pluvial deficitario que se ha instalado en la mayor parte de la región central. Este escenario ha encontrado excepciones de menor escala, pero claramente prevalecen las zonas donde las lluvias no vienen logrando los valores normales de la época.

PARA EL JUEVES 08: un sistema de mal tiempo afectaría con lluvias y tormentas dispersas con vientos que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas.



EL FENÓMENO DE LA NIÑA: el cual está relativamente activo en estos momentos. En situaciones de Niña, la región central tiende a presentar veranos con altas temperaturas y menores precipitaciones. En cambio, el norte y parte de Brasil presentan generalmente la situación opuesta, tal como estamos viendo en estos días.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: