Nuevos focos de incendio en la Provincia, mientras está controlado en La Cumbre-Villa Giardino

Por Juan Valor. Sigue el combate a los Incendios en Córdoba, mientras se espera para la noche del lunes alguna lluvia que permita sofocar su incidencia.

«En estos momentos se registran en la provincia 7 focos de incendios activos en La Calera, Alta Gracia, Traslasierras y Villa Giardino. Los 4 aviones de la provincia están trabajando en el combate además de 3 aviones del Plan Nacional del Manejo del Fuego», segun indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión del Riesgo y Cambio Climático de la Provincia.

«Tenemos La Cumbre y Villa Giardino, controlado en un 90 %. Tenemos Incendios Forestales importantes en la Zona de Cura Brochero y de Salsacate, trabajando tres cuarteles en cada uno más un avión hidrante en cada uno. Eso está activo hoy», comentaba el funcionario cerca de loas 19 horas.

También hubo un foco que fue sofocado en el cerro Ñú Porá de Río Ceballos: «Tuvimos un pequeño fuego ahí en Río Ceballos, pero no es el mismo incendio, el avión hizo dos disparos y ya lo tienen contenido», precisó Vignetta.

En otros puntos de la Provincia se registraron incendios en Salsacate, Alta Gracia, Villa Ascasubi, Mina Clavero, Bialet Masse, Los Cocos y hasta en Adelia María.
[15:40, 29/9/2019] Jorge Miranda: Estos son los lugares con incendios hasta el momento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: