NUEVO DIRECTOR DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO” DE JESÚS MARÍA

En la mañana del 04 de enero, se llevó a cabo la Ceremonia de Puesta en Posesión del cargo del nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO”, donde asumió como tal el Comandante Mayor D Héctor Gabriel GONZÁLEZ. 

La Ceremonia, se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Instituto, y fue presidida por el Director de Educación e Institutos de la Fuerza, Comandante Mayor D Sergio Daniel OITANA. 

El Comandante Mayor OITANA, estuvo como Director de esta casa de estudios durante los años 2021 y 2022, y  actualmente ejerce el cargo de Director de Educación e Institutos, motivo por el cual fue la autoridad institucional encargada de poner en el cargo al nuevo Director de Escuela. 

La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales, autoridades institucionales, personal de oficiales y suboficiales en situación de retiro, plantel docente y familiares. 

Inició a las 09:00 hs, con la presentación de los efectivos formados, por parte del Jefe de Tropas, 1er Alférez D Luis FOCHESATO, al Sr Director de Educación e Institutos, quien realizó su ingreso a la Plaza Armas junto al Comandante Mayor D Héctor Gabriel GONZALEZ, titular entrante del Instituto, y al Sr Intendente de la Ciudad de Jesús María, Luis Albino PICAT. 

La bendición de la gestión estuvo a cargo del Capellán Castrense del Comando de Región III, Presbítero Daniel JULIÁN. 

Luego de la lectura de la Disposición de nombramiento, por parte de la ayte del Sr director de Escuela, 1er Alférez María Agustina PONS VARELA, se dio lectura a la trayectoria institucional del nuevo Director de Escuela.

Seguidamente, el Sr director de Educación e Institutos, tomó la fórmula de juramento de fidelidad al nuevo titular de la casa de estudios, quien se hizo reconocer ante los efectivos formados como nuevo Director de la Escuela de Suboficiales “CABO RAÚL REMBERTO CUELLO”. 

Acto seguido, se dio lectura a la trayectoria institucional del Cte My D Sergio Daniel OITANA, como titular saliente, quien hizo uso de la palabra para dirigrse a los presentes. 

Luego de las palabras del Cte My OITANA, el nuevo Director del Instituto, hizo entrega al saliente de la banderola de honor que lo acompañó durante su gestión. 

La secuencia de la ceremonia, continuó luego con la pronunciación del Decálogo del Gendarme Argentino por parte  de dos aspirantes de segundo año del Instituto. 

Luego, se procedió al retiro de la Bandera Nacional de Guerra y posterior desconcentración, dando por culminada de esa manera la ceremonia de cambio de Director del Instituto.  

FUENTE: JORGE MIRANDA Y GENDARMERÍA NACIONAL

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: