NUEVA AUDIENCIA PARA MAÑANA ENTRE EJECUTIVO Y MUNICIPALES DE RÍO CEBALLOS

Pese a la propuesta salarial de parte del Ejecutivo municipal (un 15% de aumento ahora y otro 15· en Junio, volviendo a sentarse a la mesa de negociación en esa fecha), y al pedido de Concicliación Obligatoria por parte del Municipio al Ministerio de Trabajo, la medida de fuerza se hizo sentir «en un 90%», según el gremio.

Hoy la cartera laboral fijó una nueva audiencia para mañana a la mañana entre las partes a fin de «mantener la paz social»:

Al respecto, publicamos el comunicado del municipio sobre el tema, del gremio sobre la jornada de protesta de hoy y la palabra de Oscar Ibarlucea, titular del Seomurcyz.

El comunicado del municipio: 

Ante el cese de actividades anunciado por el Sindicato de Empleados Municipales para el día lunes 21 de marzo, la Municipalidad de Río Ceballos informa:

Durante 2021 se otorgó a todo el personal municipal un aumento superior al 60 por ciento en sus haberes. Durante enero de 2022 se recategorizó a todo el personal municipal. Como resultado, no hay en la actualidad empleado/a administrativo/a o de cuadrilla que ostente la categoría 1 (la más baja del escalafón), lo que se traduce en una mejora salarial.
A fines de febrero del corriente año, la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados Municipales solicitó un aumento cercano al 100 por ciento en los haberes. Luego de diversos análisis, y en el marco de responsabilidad que conlleva la administración de los recursos públicos, se realizaron distintas propuestas semestrales y anuales. La última consiste en un 60 por ciento de aumento anual: Marzo 15 %, Mayo 8 %, Julio 8%, Septiembre 9%, Octubre 10%y Noviembre 10%.
Ante una respuesta negativa de la Comisión Directiva del Sindicato y el sorpresivo anuncio de un paro de actividades para el próximo lunes, y entendiendo que la propuesta realizada por el Municipio es acorde a la demanda y superadora de todos los acuerdos celebrados en entidades públicas, el Departamento Ejecutivo Municipal
solicitó el día viernes 18 de marzo la intervención del Ministerio de Trabajo para el dictado de la Conciliación Obligatoria y aguarda la fecha de audiencia correspondiente a la misma.
Creemos que el diálogo sincero, despojado de todo interés político, es la mejor herramienta para lograr consensos y soluciones, y ratificamos nuestro compromiso de administrar con responsabilidad los recursos económicos públicos de vecinas y vecinos de Río Ceballos.

El comunicado del Gremio y de Ibarlucea:

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: