«NO ME FILMES»: AGRESIÓN A EMPLEADA MUNICIPAL POR REGISTRAR DESMONTE EN RÍO CEBALLOS

El Tribunal de Faltas Municipal informó que el pasado 18 de noviembre cerca de las 13:30 hs., ante un llamado recibido del Área de Coordinación de la “Reserva Municipal Los Manantiales» que alertaba por supuestas intervenciones en la cobertura vegetal y movimiento de suelo con maquinaria pesada en la zona de Ñu Porá, se procedió a realizar un operativo. Del mismo participaron Guardaparques, un inspector de obras privadas y la coordinadora e integrante de esta dependencia del Municipio, a fin de garantizar el procedimiento de manera ocular.

En el lugar se encontraba una persona de la empresa SADE ofreciendo lotes para la venta, a quien se le informó sobre la Normativa y Reglamentación vigente. Esta persona reaccionó profiriendo insultos y amenazas de golpes a uno de los Guardaparques. Al momento y para dejar registro de lo que estaba sucediendo, la Agente Administrativa del Tribunal de Faltas tomó su celular y comenzó a filmar el procedimiento, lo que provocó la agresión física por parte del sujeto en cuestión.
Por tal motivo se realizaron las actas correspondientes y se dio curso a las denuncias que amerita el caso.

Por tal motivo el municipio en su parte de prensa detalla:

«Le Reserva es nuestra casa y cuidamos de ella sabiendo que es parte de nuestro patrimonio social, cultural e histórico. Ante un llamado de la Coordinación se trabaja de manera articulada y sin ejercicio de violencia, por medio del diálogo.

Ninguna persona en ejercicio de sus labores merece ser tratada de la manera en que fueron tratados los Guardaparques, y mucho menos la agente del Tribunal de Faltas. Nada justifica la violencia de ningún tipo (ni verbal, ni mucho menos física).

*Solicitamos a la población a mantenerse en alerta ante hechos que vulneren nuestro entorno natural más valioso.
Y se recuerda que la zona de Ñu Porá es un sector de máxima protección del bosque nativo. Antes de comprar un terreno o construir deben asesorarse en la Dirección de Ambiente, sobre las Ordenanzas vigentes. Para denunciar irregularidades llamar al 3543 572058.*

Comunidad y Municipio responsables»

Fuentes: Prensa Municipalidad de Río Ceballos, Vecinos RC (IG) y FM Sierras Chicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: