MUSEO USINA MOLET, UNA OPCIÓN EN LA CALERA PARA EL FINDE LARGO

  • El Museo de EPEC, se encuentra en el km 22 de la ruta E-55, entre la ciudad de La Calera y el viejo dique San Roque.
  • Funcionará con los protocolos requeridos para museos y espacios culturales en la provincia de Córdoba.
  • Es una de las primeras usinas hidroeléctricas que tuvo la provincia de Córdoba.

El jueves 1 de abril, el Museo Usina Molet vuelve a abrir sus puertas. Con entrada libre y gratuita, el horario de vistas será jueves, viernes y sábado, de 9 a 13 horas. El domingo permanecerá cerrado.

El Museo de EPEC, que se encuentra en el km 22 de la ruta E-55, entre la ciudad de La Calera y el viejo dique San Roque, funcionará con los protocolos requeridos para museos y espacios culturales en la provincia de Córdoba.

La propuesta cuenta con una visita guiada por las salas del interior del museo, para grupos con un máximo de 10 personas, y un recorrido por el predio en el que se encuentra el MUM, que forma parte de la Reserva Natural Bamba.

El MUM ofrece desde una colección de objetos, automóviles y maquinarias que dan cuenta de cómo se producía y gestionaba la electricidad desde comienzos del siglo XX, hasta la posibilidad de aprender sobre el proceso de la generación de energía eléctrica a través del agua.

Además, el recorrido por el predio propone el reconocimiento de la flora y fauna autóctonas que habitan esta Reserva Natural.

A partir de la próxima semana el horario de vistas del MUM será de martes a viernes, de 9 a 14 y sábados, de 9 a 13.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: