Cerca de 300 personas, intendente y presidente del Concejo Deliberante incluidos, estuvieron presentes hoy en la terraza de la Veterinaria Maich de Río Ceballos para celebrar el Día del Animal como cada año.
Esta celebración, solo interrumpida por la Pandemia, fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad y también recibió distinciones de autoridades del Colegio Veterinario de Córdoba.
En su alocución, el Dr Maich destacó la importancia de cuidar el medio ambiente: «esto que tenemos acá es el paraíso, estos árboles y esta naturaleza. De nosotros depende respetarlo y cuidarlo». Acto seguido fueron distinguidas las personas que durante la Pandemia perdieron a sus mascotas de más de 15 años de edad, y aquellas que aún siguen vivas y atendiéndose en la Veterinaria.
Finalmente los alumnos de las escuelas primarias de la ciudad recibieron distinciones por sus dibujos y pinturas dedicadas a las especies locales y a la Ecología. Dibujos que fueron puestos como cada año en frente del local sobre Avenida Remedios de Escalada para ser vistos por todos los transeúntes.